La Argentina vuelve a acercarse al Fondo Monetario Internacional. El ministro de Economía, Amado Boudou se reunió este miércoles con el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, para avanzar en la posibilidad de que el país vuelva a los organismo internacionales de crédito.

Finalizado el encuentro, el funcionario kirchnerista sostuvo que la reunión fue "muy positiva" y agregó que la Argentina "debe ser escuchada" por el organismo multilateral de crédito.

Boudou sostuvo que el FMI "debe acercarse a las necesidades de los países emergentes" y agregó que en el ámbito del diálogo, "hay mucho para avanzar".

Actualmente el país tiene cerrado el acceso a los mercados de capitales debido a su deuda en default y por la falta de renegociación de la deuda con el Club de París.

Antes de la reunión entre ambos, Boudou y Eyzaguirre se habían cruzado en el foro de los empresarios del Consejo de las Américas.

Allí, Boudou había dicho que éste es "el momento para volver a los mercados internacionales". "Formamos parte del FMI, pero no para que nos digan como llevar adelante el país", fueron la s palabras del ministro Argentino.

Además, planteó que la única condición para un vínculo más estrecho con el Fondo es "que las políticas económicas en la Argentina se deciden en la Argentina".