Docentes y estatales marcharon este miércoles en la ciudad de Santa Fe en reclamo de una mejor oferta salarial, a pesar de que el gobierno dispuso el aumento por decreto. La movilización se realizó en el marco de un paro total de actividades, que los docentes repetirán este jueves. 

De la concentración participaron diez mil personas agrupadas en ATE, Amsafe, Sadop, AMRA y Siprus. Del sector público, sólo UPCN no adhirió a la medida de fuerza. El plan de lucha incluyó una recorrida hacia el Centro Cívico, donde se encuentra la sede del Ministerio de Educación.

Los gremios en su conjunto rechazan que el gobierno haya dispuesta un aumento por decreto y que el incremento del 18% incluya la cláusula gatillo fijada en el 1,1% correspondiente a la paritaria anterior.

“La respuesta a la agresión del gobierno es esta: un paro contundente en toda la provincia y una gran movilización donde volvemos a exigir el cumplimiento de la ley de paritaria”, afirmó Sonia Alesso, quien agregó que "el gobierno cerró la paritaria por decreto, viola la ley y no está convocando a los docentes a dialogar. Esperamos que recapacite. Las declaraciones de ayer no ayudan para nada”, agregó, haciendo referencia a los últimos dichos de Miguel Lifschitz en Radio 2, quien habló de un "planteo caprichoso" de los gremios.