Matías Messi, hermano del capitán del Barcelona Lionel Messi, firmó este jueves un acuerdo abreviado en el que admitió que llevó un arma de guerra en la lancha en la que tuvo un incidente el 30 de noviembre pasado. El procedimiento, ya pactado entre fiscales y defensores, será homologado por el juez Juan Andrés Donnola.

La audiencia comenzó a las 11 en el Centro de Justicia Penal. En la sala 9, se trató el procedimiento abreviado por el que Messi recibió la pena de dos años y medio de prisión de ejecución condicional.

El hermano del futbolista admitió haber tenido el arma en la embarcación pero se pudo determinar que no pertenecía a él, sino a una empresa en quiebra.

Deberá cumplir reglas de conducta, recibir tratamiento psicológico y realizar trabajos comunitarios. Según señaló su abogado, Ignacio Carbone, dará charlas a jóvenes sobre fútbol.

Se revocó, además, la prohibición para salir del país, más allá de que ya le habían dado permiso para presenciar el Mundial de Rusia.

La condena –aún no homologada– se originó en el incidente con la lancha en el río Paraná el pasado 30 de noviembre, donde hallaron una pistola Bersa calibre 380 sin documentación. Con la rúbrica del acuerdo, Messi aceptará formalmente que la llevaba él.

El abreviado fue acordado por los abogados Carbone y Froilán Ravena con los fiscales Lucas Altare y Matías Ocariz. 

El hermano de la estrella de fútbol sufrió un accidente cuando navegaba en el río Paraná en su lancha en la zona de Fighiera. Golpeó su cara contra una parte de la embarcación después de que "mordiera" un banco de arena. Por el impacto, tuvo que ser internado y operado, ya que presentaba fracturas en el rostro.

Cuando personal policial inspeccionó la lancha de Messi halló rastros de sangre en todo el bote y secuestró una pistola calibre 380. Se pudo establecer que el arma estaba apta para disparo y tenía irregularidades en el funcionamiento.

Matías Messi cumplió el año pasado una probation tras haber sido hallado por Gendarmería con un arma en octubre de 2015.

La pistola calibre 380 hallada y la sangre en la lancha que conducía Matías Messi.
La pistola calibre 380 hallada y la sangre en la lancha que conducía Matías Messi.