Newell’s Old Boys, mediante un comunicado, repudió y rechazó "la totalidad de los hechos de violencia que se vienen sucediendo en las últimas semanas y exhorta".
Asímismo, desde el club del Parque Independencia informaron que el miércoles se radicó la denuncia en la Comisaría 2ª por los daños en la tienda oficial.
"Esto afectó no sólo a la institución, sino a terceros involucrados que ven alterada su fuente de trabajo", señalaron desde Newell`s.
"Ratificamos nuestra firme decisión de respetar los compromisos asumidos, e instamos a la empresa organizadora, las autoridades provinciales en materia de seguridad y a quienes deban asumir responsabilidades sobre los clásicos, a obrar con la mayor prudencia y celo profesional para garantizar la seguridad", indicaron desde el club.
No obstante, desde Newell`s reafirmaron que "los partidos deben disputarse con público de las dos parcialidades".
"Los episodios de violencia que vive la ciudad no hacen más que empañar nuestra identidad, nuestra historia y entorpecen el trabajo diario del club, comisión directiva, cuerpo técnico, plantel e hinchas que alientan en cada partido", afirmaron.