Medidores comunitarios para los barrios en donde falta de luz. El Concejo aprobó este jueves un proyecto del concejal del ARI Nire Roldán para dar solución a los vecinos de los barrios Ludueña, Los Unidos, Cristalería y Nuevo Alberdi quienes desde hace meses padecen problemas suministro de energía eléctrica.
El texto aprobado le da al Ejecutivo un plazo máximo de quince días para que “se dirija a la Empresa Provincial de la Energía a los efectos de solicitarle la inmediata colocación de medidores comunitarios, en las viviendas que carezcan de los mismos, a los efectos de regularizar la situación de los mismos”.
“Los problemas por falta de luz no lo padecen solo los que se enganchan sino personas que pagan su cuenta pero que tienen problema severos de tensión”, señaló el autor de la iniciativa al móvil de Radio 2. Por eso, pidió, se implemente de manera “urgente” el medidor comunitario con “un tope de 20 pesos que se ha discutido entre las partes”.
“Los mismos vecinos de los barrios carenciados están dispuesto a transitar estos caminos”, aseguró el edil del ARI para luego apuntar que “Puente Gallego, por ejemplo, está pidiendo que se garantice este sistema”.
De hecho, las firmas recolectadas por los vecinos de los barrios cercanos a Puente Gallegos se adjuntaron al proyecto aprobado.