Vestidos largos, menos piel y a cuidar los escotes. La cadena de televisión CBS, que emite los premios Grammy este domingo, envió un comunicado por correo electrónico, en el que “invita” a los asistentes a la ceremonia a presentarse con una vestimenta poco sugerente.

"Los glúteos y pechos femeninos deben estar adecuadamente tapados”, apunta el mensaje, para más datos.

La cadena decidió que el pedido podría generar algún malentendido, y por ello fue más que clara: “la obscenidad en la ropa es inaceptable para la emisión”.

Además, pide que “se evite exponer carne desnuda por debajo de las curvas de los glúteos”, según reseña El País. Y va más allá: “Los laterales desnudos o la piel por debajo de los pechos también resultan problemáticos”.

Sin embargo, el problema no sólo afecta a la cantidad de tela de las prendas, sino también a las leyendas políticas o de otro tipo. En tal sentido, recomiendan evitar cualquier mención a causa alguna en los estampados de las remeras, los pins en las solapas o los sombreros.

La 55º entrega de los Grammy, galardones de la industria discográfica que otorga la Academia de Grabación, se desarrollará en el Staples Center de Los Angeles, California.

Las nominaciones están encabezadas por seis artistas: The Black Keys, Fun, Jay-Z, Mumford & Sons, Frank Ocean y Kanye West.