Mariano Messera seguramente no debe creerse el salvador de nadie, pero esta realidad que atraviesa el equipo al que acaba de arribar (bah, de regresar) poco menos que lo obliga a vestirse con ese traje. Y aunque él trate de bajarle los decibeles a la ilusión de los hinchas, no podrá detener la creciente expectativa que su llegada a Arroyito ha despertado en las desencantadas tribunas del Gigante.
Messera tuvo muy buenas actuaciones en su paso anterior por el club, aunque ésta vez llegó precedido por una inactividad no tan prolongada pero suficiente como para dejarlo, en el aspecto físico, unos pasos atrás de sus compañeros de plantel. Igual, él cree que las ganas todo lo pueden y podrá alcanzar una buena forma en poco tiempo.
“Yo estoy bien. Hoy entrené a la par del grupo, y todavía quedan unos días para ver qué decide el técnico” dijo el volante en relación a una hipotética aparición suya entre los concentrados para el juego del viernes ante Banfield. “Con Ischia no hablé nada de cuestiones tácticas. Yo sigo entrenando en la parte física, creo que desde mañana seguiré incrementando la intensidad en los entrenamientos y seguramente me iré sintiendo mejor” agregó.
Quien viene de defender la camiseta del Xhanti de Grecia señaló que no tendría inconvenientes en dar el sí a una convocatoria del DT para el choque con el Taladro: “Yo quiero estar. Espero no tener inconvenientes. Si tengo que jugar estaré, y si no seguiré entrenando. Lamentablemente me sumé tarde, pero me tengo que mentalizar para entrenar fuerte y estar en igualdad de condiciones con el resto”. Sobre la comparación con el estado físico de los demás, el misionero abundó: “En la práctica de fútbol que hagamos me iré dando cuenta, pero obviamente no voy a estar a la par de ellos. Pero creo que las ganas pueden emparejar todo”.
En cuanto a aquella ilusión de los hinchas a la que se hizo referencia en el inicio de esta nota, el ex mediocampista de Gimnasia de La Plata no cree que se necesite solo de los jugadores más experimentados: “Yo creo que se necesita de todos, de los grandes y los chicos. Por eso, los que no vinimos en igualdad de condiciones tenemos que ponernos rápidamente bien para que el técnico tenga varias opciones”. Y en relación a la complicada situación que vive Central en las dos tablas, Messera piensa que un triunfo puede modificar todo: “No creo que se haya agravado la situación por el empate con Olimpo. Sí que dejamos pasar una linda chance de escaparle a un rival que está abajo como nosotros, pero no hay que lamentarse, ya está. Quedan pocos días para el próximo partido, y hay que pensar en lo que viene”.
Por último, hizo referencia al efecto que una victoria el próximo viernes tendría en el plantel: “Un triunfo va a tranquilizar al plantel. Ganar da confianza a los jugadores, la gente empieza a creer más en el equipo… el fútbol son resultados, son estados de ánimo, y lo mejor es ganar para tener confianza” cerró Messera.
Messera habla de su preparación