Con un golazo de Lionel Messi, el Barcelona logró dar vuelta el resultado este domingo ante el Athletic de Bilbao, en el Camp Nou, y volvió a ganar después de varios partidos y en medio de su peor momento en muchos años.

Fue 2-1 para los de Gerardo Martino, quien volvió a sonreír –literalmente, después del tanto de la Pulga–; el gol del empate lo había marcado Pedro, mientras el que abrió la cuenta para los vascos fue Aduriz.

El Barsa sigue en carrera en la Liga española, ya que con 81 puntos se mantiene a cuatro del líder, Atlético de Madrid (85), que el viernes había derrotado al Elche por 2-0. Real Madrid, el escolta, jugará su compromiso de esta fecha, ante el Valladolid, recién el 6 de mayo, ya que tiene compromisos por semifinales de la Champions League.

Los culés pusieron fin a una racha nefasta de tres derrotas, incluida la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, cuando un estadio acostumbrado a festejar a lo grande se ponía cada vez más caldeado por la falta de resultados.

Martino consigue así algo de aire, luego de que muchos en España pidieran su renuncia y de que el propio Tata lanzara una fuerte autocrítica en las últimas horas, aunque aclarando que "sobre el futuro no hay nada que anunciar", por ahora.

De este triunfo barcelonista también se beneficia notablemente el Sevilla, puesto que se sitúa a tan solo tres puntos del Athletic en la lucha para entrar a la prócima Champions, tras golear en el duelo andaluz al Granada (4-0). San Mamés será el escenario el próximo domingo de un enfrentamiento clave entre ambos conjuntos.