Lionel Messi está feliz. El próximo 2 de noviembre festejará el primer año de su hijo Thiago, y comenzando con la celebración grabó un video junto a Unicef en el que se compromete e invita a ayudar para que todos los niños del mundo crezcan en igualdad de condiciones.

La Fundación Messi y la organización internacional dedicada a los niños crearon una plataforma web denominada “Leo y Thiago Messi celebran la vida”, donde la gente podrá dejar mensajes y ayudar a los chicos y chicas mas desprotegidos. Esta aplicación estará disponible para todo el mundo hasta el 4 de noviembre.

Quienes compartan y ayuden a difundir estos mensajes se ganaran una camiseta del Barcelona o unos botines usados y firmados por la Pulga.

Messi dijo que ver crecer a su hijo lo comprometió aún más en el trabajo para garantizar que todos los niños puedan acceder a una alimentación adecuada, a la vacunación contra las enfermedades, al agua potable y a una educación de calidad.

El capitán de la selección argentina de fútbol y jugador estrella del Barcelona cree que el mejor regalo que le puede ofrecer a su hijo es ayudar a difundir el mensaje sobre los desafíos que enfrentan millones de niños para llegar a su primer cumpleaños.

“En noviembre recibí el mejor regalo del mundo: el nacimiento de Thiago. En su primer cumpleaños, ayúdame a lograr que todos los chicos y chicas tengan las mismas oportunidades para vivir, crecer y desarrollarse”, dijo Messi en su invitación a la acción. “Gracias por sumarte y participar”, agregó en un bonito video.