La cuestión que más importa en el mundo Newell’s por estas horas, la del sucesor del renunciante Pablo Marini como entrenador del primer equipo, aparentemente entró en un compás de espera. Es conocido el hermetismo con el que se maneja el presidente Eduardo López ante este tipo de decisiones, lo que motiva un sinnúmero de rumores, trascendidos y comentarios acerca de una extensa lista de nombres de técnicos que en algunos casos lleva a la hilaridad. Lo concreto es que José Machetti se hará cargo del primer equipo el sábado ante Argentinos, aunque el odontólogo le pidió a López que considere la posibilidad de confirmarlo en el puesto definitivamente.
A propósito de rumores, varias voces afirmaron desde Buenos Aires que existió un encuentro entre el mandamás rojinegro y Reinaldo Merlo este martes por la noche, luego de la reunión de Comité Ejecutivo en la sede de la AFA. Pero, por otra parte, el propio Mostaza y fuentes cercanas a López negaron el cónclave. Lo cierto es que Merlo está dispuesto a dirigir a Newell’s y, como el titular del club del Parque es conciente de eso, prefiere intentar primero con otros entrenadores que satisfacen más su paladar futbolístico y el de los hinchas. Dicen que el ex técnico de Racing, Estudiantes y River está pendiente de alguna llamada con característica de Rosario.
Al mismo tiempo, la danza de nombres y apellidos con posibilidades y ofrecidos se acrecienta minuto a minuto. Es así como al de Alfredo Jesús Berti, se sumaron los de Cristian Domizzi, Carlos Ramacciotti, Humberto Grondona y los uruguayos Gregorio Pérez y Hugo De León. Más allá de estas filtraciones sin demasiado basamento real, Eduardo López parece querer tomarse unos días más para asumir la determinación que más preocupa a la golpeada parcialidad de la Lepra.

1
Información General