El sector del radicalismo encabezado por el diputado provincial Juan Carlos Millet volverá a dar pelea el año próximo por el rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Buscará reeditar un frente junto al socialismo para disputar ese espacio a la actual conducción, a cargo de otro sector de la UCR y el kirchnerismo.
Así lo confirmó este martes en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) el propio Millet, quien fue rector de la UNR, y quiere volver a la pelea aunque no como candidato. “Seguramente será con un frente similar al Frente Progresista”, dijo el diputado.
El año próximo se desarrollarán las elecciones en la UNR para elegir las autoridades de los siguientes cuatro años. El actual rector Darío Maiorana anticipó que no se presentará a otra reelección, aunque se descarta que la alianza que lo llevó a rectorado mantendrá su unidad para la disputa de los cargos.
Política provincial
En otro orden, y en referencia a la política provincial, Millet recomendó a la UCR no ir con candidatos propios a una interna abierta en el Frente Progresista en 2015.
"No sería aconsejable que el radicalismo vaya con candidatos propios" en Santa Fe, dijo el diputado en diálogo con el periodista Sergio Roulier.
Explicó que aunque los radicales tienen muchos intendentes y presidentes comunales en Santa Fe, no logra salir de una “suma de individualidades”.
De esta manera, se diferenció de la posición que sostiene el sector del presidente de la UCR nacional, el santafesino Mario Barletta.