La disposición que permite a los usuarios poder mantener su número de teléfono, sin importar qué compañía proveedora se elija, fue reglamentada en el año 2000, pero habrá que esperar un año para que esté en funcionamiento.
Muchas veces por no perder el número telefónico, los usuarios han resignado su conformidad con los servicios que presta la empresa proveedora de la línea. Ahora todas las compañías del mercado, deberán prestar especial atención, ya que el tráfico de clientes de una empresa a otra, será frecuente.
El comunicado explica que Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, y Lisandro Salas, secretario de Comunicación, se reunieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para informarle que, a través de la resolución 98 de 2010 de la secretaría de Comunicaciones, quedaba reglamentada la portabilidad numérica en la Argentina.
"Es ni más ni menos que el derecho del usuario a mantener su número telefónico, un derecho que ya estaba contemplado en el marco regulatorio y en el decreto 764 de 2000", declaró Salas, en su puesto desde 2006, sin explicar los motivos del retraso en su reglamentación.
"Con este paso la regulación está completa. Ahora lo que falta es el paso técnico que es montar el sistema que permite esto, a grandes rasgos es armar una gran base de datos que permite cambiar de números sin generar mayores problemas", explica Enrique Carrier, director de la consultora Carrier y Asociados.


