Hugo Moyano confirmó en el programa A Diario de Alberto Lotuf (Radio 2) que durante el acto que ayer protagonizó en Córdoba junto a dirigentes peronistas disidentes –encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota– se concretó “un frente alternativo al gobierno nacional”. Confió en que la presidenta no obtendrá el respaldo en las urnas durante octubre y vaticinó que Daniel Scioli no conformará ninguna lista para esta oportunidad.

El titular de la CGT Azopardo señaló con respecto a la celebración del Día del Trabajador en Córdoba: “Conformamos un frente, no opositor sino alternativo. Desde que el gobierno cambió de rumbo venimos planteando que las respuestas que la gente está esperando es una alternativa la maltrato que sufre del gobierno, hay mucha gente que se quiere sumar”, indicó.

Fiel a su estilo crítico de los últimos tiempos, el líder camionero consideró que la gestión de Cristina Kirchner es de imposición permanente. “Hablar de democratizar la Justicia sólo para seguir manejando todo, incluso el Congreso, es algo que no podemos permitir que continúen haciendo. Para evitar que se siga avanzando sobre estos temas conformamos esta alternativa. La gente reclama un cambio”, señaló.

Moyano confió: “No me imagino a Cristina ganando en octubre” y justificó su postura: “Toda la gente que creyó en el gobierno de ninguna manera votaría a la presidenta, la gente cambió de opinión, le parece que el relato oficial es poco creíble”, remarcó.

Consultado sobre el futuro de Daniel Scioli y Sergio Massa, indicó: “Ellos tendrán que ubicarse, nadie sabe lo que va a pasar pero se dice que Scioli no va a ser candidato en octubre a nada”. En cuanto al intendente de Tigre, observó: “No se decide a nada, ojalá entienda la necesidad de sumarse”. Luego, descartó que el kirchnerismo vaya a apelar a las denominadas candidaturas testimoniales: “No lo van a hacer, generarían la reacción generalizada de la gente, sería burlarse. Aunque si lo hacen, bienvenido sea. Se dice que cuando el enemigo comete errores no hay que molestarlo”.

En otro tramo de la entrevista, el dirigente se refirió al reclamo de gobernadores en cuanto a la distribución de los ingresos hacia las provincias. “El gobierno nacional castiga a los ciudadanos cuando hace que las provincias tengan que depender de su voluntad” y agregó: “Sin embargo, hay legisladores y ministros que defienden al gobierno en vez de defender a los ciudadanos, terminemos con os obsecuentes que levantan la mano”.
Cargando audio...

Hugo Moyano (Radio 2)