Una serie de pericias técnicas se realizaban este lunes, a partir de las 9, en los semáforos ubicados en Salta y Ovidio Lagos, cuando se cumplen exactamente nueve meses de la muerte de Marcelo Ito Seisas en el lugar, tras protagonizar un accidente.

Participaban los peritos oficiales y de parte, tanto de la empresa que aún tiene la concesión de los semáforos, Kapsch. La familia Seisas, que se constituyó como querellante en la causa que está en manos de la unidad de investigación y juicio, a cargo de fiscal Aníbal Vescovo, también estaba presente, al igual que los abogados representantes de las partes interesadas en aclarar y deslindar correctamente las responsabilidades del siniestro, que siguen sin ser aclaradas a nueve meses de ocurrido.

Según fuentes cercanas a la querella, en esta oportunidad se reunieron los especialistas para establecer un método de trabajo. Luego, deberán trabajar de acuerdo a los puntos propuestos en común y podrán fijar los requerimientos técnicos. Una vez analizadas las probables causas del mal funcionamiento de los semáforos y cámaras de videovigilancia del lugar, arribarán a una conclusión final en un dictamen, que puede ser conjunto.

Esa pericia será introducida como prueba cuando se tramite el juicio oral, a través de la declaración testimonial de cada uno de los peritos participantes, de acuerdo a la estrategia de cada parte.