El secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales, Antonio Ratner, defendió este viernes la tarea de los trabajadores del cementerio La Piedad luego de las denuncias por malas condiciones de la necrópolis que hizo la concejala Laura Weskamp.

La edila del PRO aseguró que “las condiciones de deterioro han empeorado tanto en la atención como en el procedimiento del crematorio”. Ratner coincidió en las malas condiciones edilicias pero se diferenció en cuanto a las denuncias sobre el crematorio.

El gremialista expresó que el mantenimiento y la vigilancia del predio no son responsabilidades de los empleados municipales.

Sobre las roturas y robos, Ratner explicó que “no se puede desconocer que los vándalos también están en los cementerios pero eso escapa a las responsabilidades del personal municipal”.

“El personal del cementerio está para las cremaciones, para tareas vinculadas a la sepultura y el mantenimiento de los espacios verdes en unas 27 hectáreas”, puntualizó el secretario del sindicato municipal en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Además cuestionó a la concejala Laura Weskamp por las denuncias de irregularidades en el crematorio.

“Se equivoca. Es muy feo hacer política con estas cosas”, dijo Ratner y dio a entender que la edila desconoce cómo funciona la incineración.

En tanto, explicó que “la cuestión edilicia es una responsabilidad compartida entre el Ejecutivo municipal y los contribuyentes que tienen su sepultura y dejan de concurrir por años”.

“Los empleados municipales no pueden el trabajo de reparación. Para eso hay un registro de empleados habilitados para hacer los arreglos que cada contribuyente puede consultar para arreglar su sepultura”, indicó.