Murieron al menos dos presuntos terroristas esta madrugada en los tiroteos en Saint Denis, suburbio al norte de la capital francesa. El grupo de hombres atrincherados está supuestamente vinculado con los atentados del pasado viernes.

Según medios galos, uno de los fallecidos es uno de los atrincherados abatido por un francotirador de la policía, mientras que el segundo es una mujer que se suicidó activando un cinturón de explosivos.

El diario Le Monde indicó que puede haber un tercer fallecido entre los atrincherados, aunque no dio más detalles.

Además, al menos tres policías resultaron heridos en el asalto al departamento, agregó el canal de televisión BFMTV, que precisó que tres personas fueron detenidas en la operación.

La policía estableció un amplio perímetro de seguridad en torno al departamento donde se atrincherzron los supuestos terroristas, al que solo deja acceder, a gran distancia, a los periodistas, según la agencia de noticias EFE.

También se desplegaron unidades militares en refuerzo de las policiales.

La prefectura solicitó a todos los vecinos que permanezcan en sus casas, mientras que escuelas y comercios permanecen cerrados.

La operación policial comenzó en torno a las 04.30 horas de la madrugada (0.30 de Argentina) cuando un amplio despliegue policial se trasladó hasta esa ciudad adyacente a París.

Las autoridades sospechan que en el lugar se encuentra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado por los investigadores como el cerebro de los atentados del viernes pasado en los que murieron, al menos, 132 personas.

El presidente francés, Francois Hollande, está siguiendo la evolución de la operación desde su despacho del Elíseo acompañado del primer ministro, Manuel Valls, y del responsable de Interior, Bernard Cazeneuve, según BFMTV.