Lo más importante

​Estado Islámico amenaza a Roma, Washington y Andalucía

El grupo terrorista difundió imágenes en las que fija a la capital francesa como objetivo prioritario antes que otras aspiraciones históricas del grupo como la sede del Vaticano y el sur español. También aseguran que golpearán a “América en su centro”

 

0 Comentarios
0 Comentarios

El Estado Islámico difundió un vídeo con imágenes de los atentados de París en el que fija a la capital francesa como objetivo prioritario antes que otras aspiraciones históricas del grupo como Roma (sede del Vaticano) y Al Andalus (la península ibérica).

“Realmente lo que queremos, Insha Allah (si Dios quiere), París antes que Roma y antes de Al Andalus”, dice el vídeo según publicó el sitio ABC de España.

Este mensaje, según los expertos consultados, es significativo debido a que tanto Roma como Al Andalus, son dos de las reivindicaciones históricas de los yihadistas en cuanta a sus objetivos a conquistar.

El interés del Estado Islámico por Roma se debe a que en la capital romana se establece la sede del Vaticano, donde reside el Papa, máxima autoridad del mundo cristiano, mientras que Al Andalus, territorio en el que se encuentra España, por formar parte de los territorios históricos en tiempos de mayor expansión del islam.

En el vídeo difundido por Estado Islámico, se advierte a los países que están participando en los bombardeos aéreos en Siria de que seguirán la misma suerte que Francia y se amenaza con atacar en Washington.

“Les decimos a los países que participan en la actual campaña cruzada que, por Alá, tendrán un día, si Dios quiere, como el de Francia y, por Alá, igual que golpeamos Francia en el centro de su morada en París, entonces juramos que golpearemos América en su centro en Washington», afirma un hombre en el vídeo, cuya autenticidad no ha sido posible verificar de forma inmediata.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo