Lo más importante

Murió el saxofonista rosarino Leandro "Gato" Barbieri

Tenía 83 años y estaba internado en Nueva York por una neumonía. Ganó un Grammy por la música de la película "El último tango en París"

 
0 Comentarios
0 Comentarios

El saxofonista rosarino Leandro "Gato" Barbieri falleció este sábado a los 83 años en un hospital de Nueva York, donde se encontraba internado por una neumonía.

La noticia fue confirmada por fuentes de su familia a medios estadounidenses, señala la agencia EFE, y causó conmoción en el mundo de la música.

Ganador de un Grammy por la música de la película "El último tango en París", protagonizada por Marlon Brando, Barbieri fue reconocido en noviembre pasado con un Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Recibir el premio a su edad es "una cosa sublime", dijo entonces el también compositor y músico de jazz, y lanzó un consejo a todos aquellos que quieren dedicarse profesionalmente a la música.

"Tienen que practicar y practicar y practicar", afirmó el reconocido como uno de los mejores saxofonistas latinoamericanos de la historia, con más de medio centenar de álbumes en su haber.

Una hora de la música del Gato

El Gato Barbieri aprendió a tocar el clarinete a los 12 años al escuchar a Charlie Parker aunque después se cambió al saxo alto y comenzó a ser reconocido en 1953 al actuar en la orquesta de Lalo Schifrin.

Logró fama durante el movimiento del "free jazz" en la década de 1960 y sus grabaciones de jazz latino en los 70.

Sin embargo, logró la máxima popularidad por crear la música de la película de Bernardo Bertolucci "El último tango en París", en 1972, que aún es considerado su tema más escuchado.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo

0

Detienen a conductor que circulaba sin una rueda

El municipio remitió casi 60 vehículos al corralón entre el jueves y el domingo. Entre los procedimientos, un hombre quedó detenido, ya que que iba en su auto sin un neumático, sacando chispazos en la calle
Ver mas