Darse la mano, reírse, hablar, bostezar: sí. Ahora, andar a los besos, no. Será considerado delito, al menos durante las Olimpíadas de Pekín 2008 y mientras que las cámaras dipuestas para su detección agarren a una pareja in fagrantti. Igualmente, sólo regirá en algunas zonas pero habrá libertad de expresión de sentimientos en el resto.
Las cámaras de seguridad de las Olimpíadas de Pekín 2008 detectarán el gesto amoroso y lo denunciarán por tratarse de una "violación del espacio". Habrá señales que indicarán el ingreso a las zonas vigiladas.
En las Olimpíadas de Pekín, que comenzarán en agosto de 2008, un gesto tan normal como el de besarse despertará una alarma en el sistema de vigilancia, ya que las cámaras detectarán el gesto amoroso y lo identificarán como un "secuestro" o "robo", publicó el diario español As.
Las cámaras responderán ante un beso, ya que lo considerarán como una "violación al espacio privado" y lo denunciarán ante el centro de mando para que los efectivos policiales, que deberán analizar si hay peligro real ante la situación.
Se estima que durante los Juegos Olímpicos de Pekín, más de 200 mil cámaras velarán por la seguridad de los habitantes de la ciudad, eventuales visitantes y deportistas que protagonicen el tradicional evento.