Verano del 2013. Probablemente la estación no termine en canción, pero sí promete despertar polvareda en el mundillo del rock. Todo a partir de las declaraciones de Andrés Ciro Martínez. El vocalista de Los Persas le apuntó a Andrés Calamaro en una entrevista y desparramó munición gruesa para Tan Biónica y Agapornis. Además, habló de la ruptura con Julieta Cardinali:

“La escena del rock nacional no está para nada fácil. Hay mucha cumbia y reggaetón. Ves músicos famosos, rockeros, haciendo cumbia, como Calamaro, por ejemplo. Hay otros más. Pero yo no. Trato de ser fiel a lo que me gusta”, dijo Ciro a Perfil.

Sobre Tan Biónica, el grupo liderado por Chano Moreno Charpentier, novio de Celeste Cid, dijo que "no es rock nacional, lo veo más pop" y que “no me mueve comprar el disco”.

Al mismo tiempo, estableció un paralelo con la situación del género en Uruguay: "Acá hay más tilinguería, se preocupan más por las estética o por ser famosos en vez de querer hacer arte".

El ex Los Piojos se refirió Julieta Cardinali como una de las mujeres “más importantes de su vida”. “Fue la única famosa con la que salí. Me pegó porque yo me separé de ella y por no tener un perfil alto para llamar a una revista y contarlo se generaron cosas feas. A los seis meses, empezó a salir con Calamaro y publicaban que me había dejado por él o que me la había robado”, recordó.