El ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi, dijo que en el gobierno provincial se toma con “preocupación” las amenazas sufridas por funcionarios del Ministerio de Seguridad involucrados en la investigación sobre la banda de Los Monos y que se están tomando las medidas necesarias para garantizar su integridad física, pero “ratificando y profundizando el compromiso asumido por el gobernador Antonio Bonfatti de ir a fondo” en el combate del delito.

Además, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, Galassi celebró que el Ministerio de Justicia de la Nación regrese a Santa Fe con el plan de desarme de la población, que arranca este lunes en Venado Tuerto, pero al mismo tiempo cuestionó la falta de “propuestas y de trabajo más coordinado para el problema de fondo” en la lucha contra el narcotráfico.

Galassi dijo que es imposible pensar en sociedades sin delito, pero lo que diferencia a Santa Fe es que “tiene un plan” concreto para combatirlo. En ese sentido, celebró que se haya sancionado la ley de emergencia en la materia, una iniciativa de la oposición.

El ministro mencionó entre las medidas a tomar la “profunda reestructuración policial” diseñada por la provincia que descentraliza la estructura de la fuerza y la pronta implementación del nuevo sistema procesal penal. También una fuerte compra de equipamiento para la policía.

Cargando audio...

Rubén Galassi (Radio 2)