Fue un ensayo a medias para Newell’s el de este jueves por la tarde en Bella Vista. Si bien Roberto Sensini tuvo a todo el plantel en el predio, Rolando Schiavi y Jorge Achucarro solo realizaron tareas regenerativas, habida cuenta el desgaste físico que acarrean por sus participaciones en la última fecha de eliminatorias para sus respectivas selecciones.

De todos modos, se pueden sacar algunas conclusiones de la práctica de fútbol llevada a cabo contra un equipo de juveniles, de cara al importante cruce con Estudiantes, este domingo a las 20.15 –finalmente el horario no se adelantará en todo el país- en el Coloso del Parque y con arbitraje de Carlos Maglio.

Por ejemplo, es un hecho que Sensini volverá a disponer el mismo sistema táctico de los últimos cuatro encuentros (3-4-1-2), y que Alexis Machuca volverá a la línea de tres del fondo, una vez superada la distensión muscular que sufrió hace dos semanas.

El Flaco Schiavi contó en Radio 2 que no tendrá inconvenientes para jugar el domingo ante el Pincha, precisamente el club con el que logró la última edición de la Copa Libertadores como refuerzo de emergencia. “Estoy muy bien físicamente y todavía quedan varios días para recuperarme del esfuerzo; si me pone el técnico, voy a jugar”, ironizó el defensor de la Lepra y del seleccionado de Diego Maradona.

Teniendo en cuenta que Achucarro solo jugó 55 minutos en el choque Paraguay-Colombia, el once titular para el domingo sería: Peratta; Machuca, Schiavi, Insaurralde; Dolci, Mateo, Bernardi, Vangioni; Sánchez Prette; Achucarro y Boghossian. Esto podría quedar ratificado este viernes por la tarde, tras el ensayo táctico en el Coloso.