No es propio de un campeonato serio, pero al menos hay que reconocer que se sabía de antemano: la AFA había anunciado que el equipo que llegara en la punta a esta penúltima fecha del torneo, tendría el beneficio de jugar después que su inmediato competidor, y así se hará.

Conforme a esta curiosa determinación –en realidad, deberían jugar los dos en simultáneo-, el escolta Newell’s visitará a Gimnasia en La Plata este miércoles a las 19.10, mientras que el líder Banfield recibirá a Tigre dos horas más tarde, a las 21.10.

Claro que la AFA no tuvo en cuenta que también Vélez tiene chances de pelear, y los fortineros jugarán recién el jueves a las cinco de la tarde visitando a Chacarita.

La Lepra deberá ganar para asegurarse estirar la definición del Apertura hasta la última fecha, cuando reciba a San Lorenzo en el Coloso y el Taladro visite a Boca en la Bombonera.

Caso contrario, si el equipo de Sensini empata o pierde ante el necesitado Lobo, con un triunfo sobre el último Tigre, el conjunto dirigido por Julio Falcioni dará la vuelta olímpica en su casa.