En la lista de posibles refuerzos de Newell´s para la próxima temporada, figura con grandes letras rojas el nombre del chileno Edson Puch. Este delantero, de 22 años, que juega en Municipal Iquique, deslumbró a los encargados del fútbol de la Lepra tanto como a Marcelo Bielsa, quien hace algunas semanas lo convocó a la selección roja.

En realidad, el interés de Newell´s tiene mucho que ver con la opinión del cuerpo técnico del Loco, ya que fue su ayudante Eduardo Berizzo, el que tiró el dato para el lado del Parque de la Independencia.

Puch es un habilidoso atacante que fue mencionado como una de las revelaciones del fútbol trasandino en el último año, tras ser el goleador de su equipo a lo largo de la temporada. Esto le valió la citación de Bielsa al seleccionado que disputó la Copa Kirin en Japón. En ese certamen, Puch entró en el segundo tiempo ante los locales y fue titular contra Bélgica.

En diálogo con Radio 2, el vicepresidente rojinegro Eduardo Bermúdez, admitió que este jugador está dentro de los que interesan, a la vez que descartó otros nombres que se vienen rumoreando como probables incorporaciones, tales los casos de Gustavo Ibáñez, Hugo Barrientos, el Turbo Vargas, Bruno Marioni y Emanuel Gigliotti.

Bermúdez confió que, además de Edson Puch, “hay una lista importante de jugadores chilenos y paraguayos recomendados por Berizzo, el Tata Martino y Pautasso, que estamos evaluando”. El dirigente también reconoció el inicio de las gestiones por el volante de Gimnasia de Jujuy, Walter Busse.

“No es verdad que Newell´s va a traer todos jugadores de la B. Nacional, solamente van a venir aquellos que estén a la altura de la jerarquía de este club”, sentenció el vicepresidente.