Newell´s sigue lustrando su chapa de candidato. Para poder hacerlo, le debía ganar este martes a Racing en el Coloso, y le ganó. Fue un triunfo sufrido, por 1-0, pero la Lepra sigue de racha y logró ubicarse transitoriamente en la punta del torneo Apertura, mientras espera una derrota de Colón, líder antes de comenzar la 11ª fecha.

Los dirigidos por Roberto Sensini tuvieron su tercera alegría al hilo, luego de vencer antes a Estudiantes y Vélez, dos pesos pesados. Y se acomodan mejor todavía en el lote de los numerosos equipos que pelean arriba, cuando resta menos de medio campeonato.

El Rojinegro fue superior en la etapa inicial y supo llegar al arco de la Academia, pero le faltó el gol. El único lo marcó Cristian Sánchez Prette al minuto, pero fue tras recibir un pelotazo en posición adelantada.

Por momentos el juego se hizo muy cortado y el espectáculo engorroso, pero cuando hubo un dominador, ese fue el conjunto de Sensini, aunque careció de puntería en sus llegadas más claras.

Para mejorar la producción en los últimos metros, Boquita mandó a la cancha en el segundo tiempo a Mauro Formica y el Gatito justificó enseguida la decisión de su entrenador. Se mostró movedizo y punzante, encaró y complicó a la defensa de Racing desde los primeros minutos.

Y a los 23 minutos llegó el premio a la perseverancia de Newell´s en una angustiosa jugada –que fue una postal del partido– en la que hubo varios cabezazos y rebotes en el área hasta que Insaurralde, desde el piso, la mandó adentro.

Luego, la expulsión por doble amarilla de Sánchez Prette complicó un poco la situación de la Lepra, que sólo contó desde entonces con algún empuje de Jorge Achucarro, entre varios revolcones de un firme Sebastián Peratta en el arco propio.

Así, el elenco del Parque consolidó un necesario triunfo para hacerse fuerte y para dar al resto una muestra de firmeza. De paso, le asestó otro duro golpe a Racing, que espera y deposita sus ilusiones en la llegada de su nuevo DT, el alemán Lothar Matthaus.
Cargando audio...

El comentario de Néstor Clivatti (Radio 2)