Newell’s dejó atrás el mal paso que fue la derrota ante Argentinos y se recuperó rápido este domingo con un 2-0 ante Lanús como visitante, resultado que lo mantiene expectante en la pelea de arriba.

La Lepra mostró a un Sebastián Peratta sólido en el arco, un buen orden defensivo e inteligencia para aprovechar sus ataques, y se impuso con goles de Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian, uno en cada tiempo.

El conjunto Rojinegro generó la primera situación de gol clara a los 8 minutos: Joaquín Boghossian –titular en lugar de Jorge Núñez– cabeceó luego de una buena combinación en ataque y Mauricio Caranta envió la pelota al corner.

A los 20, Achucarro se llevó por delante una pelota ante una mala salida de la defensa local y definió con la punta del botín derecho ante la salida de Mauricio Caranta.

Lanús llegó al área rival pero si no falló en la definición, se topó con la buena tarde de Sebastián Peratta, que se mostró seguro tanto en las salidas como a la hora de responder ante remates.

En el complemento, Newell’s pegó de entrada con un gol de cabeza de Boghossian, el primero con la casaca rojinegra, a los 8 minutos. El delantero uruguayo aprovechó su altura en el área tras un centro preciso de Leonel Vangioni para aumentar la ventaja en el marcador.

Luego el partido se hizo entretenido, con Lanús buscando el descuento y con el conjunto rosarino tratando de aprovechar algún contraataque, situación que transformó en figuras a los dos arqueros.

Por un lado, Peratta descolgaba todo lo que caía en su área, mientras que en el otro, Caranta debía revolcarse para evitar la goleada.

Y el partido se fue sin más emociones que esas llegadas fallidas. La Lepra celebró así la vuelta al triunfo, que lo mantiene en el lote de arriba, mientras que el Granate se aferra a su chance en la Copa Libertadores luego de haber eliminado en la semana a River.
Cargando audio...

Los comentarios de Clivati, Paván y Falcioni (Radio 2)