Son días decisivos para todo Newell’s, y las jornadas de preparación para la gran recta final van quedando atrás. Será una semana a corazón abierto para todos los leprosos, ya que a partir de este domingo, y en tan solo siete días, el centenario club del parque de la Independencia se jugará la gran chance de sumar otra estrella a sus banderas.

Por lo pronto, este viernes a la noche Banfield le ganó 1-0 a Huracán como visitante y le puso presión al rojinegro, que deberá triunfar el domingo si quiere seguir siendo el puntero del torneo. Con gol de Santiago Silva, el Taladro se impuso y llegó 38 puntos, dos más que la Lepra, que aún debe jugar su partido en esta fecha 17.

Más allá de ese resultado, Roberto Sensini y sus muchachos ya saben que no se puede dar el segundo paso antes que el primero, y por eso quieren direccionar todas las energías al partido de este domingo frente a Arsenal, a las 19.10 en el Coloso y con arbitraje de Pablo Lunati.

Y con esa idea en la cabeza, el entrenador rojinegro ya tiene todo listo para tratar de recuperar la punta en soledad. Como se intuía, Boquita confirmó una única variante en la formación titular: el ingreso de Franco Dolci por el suspendido Hugo Barrientos.

De esta forma, Newell’s saldrá al césped de su estadio, ante una multitud palpitante, con estos once: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Franco Dolci, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Además de estos once, otros nueve futbolistas quedarán concentrados en Ricardone este sábado luego de la última práctica. Ellos son: Germán Caffa, Ignacio Fideleff, Juan Quiroga, Hernán Villalba, Alejandro Cascio, Mauricio Sperduti, Diego Torres, Emanuel Dening y Cristian Núñez.