Newell´s cayó por 2-1 ante Banfield en el sur de Buenos Aires en un partido que tuvo un final con muchas emociones, dos expulsados y quizás la burrada más importante del campeonato. Sánchez Prette abrió la cuenta para la Lepra a los 20 minutos del segundo tiempo, Silva de penal y James Rodríguez lo dieron vuelta.

La derrota del equipo de Roberto Sensini le traerá más de un dolor de cabeza a quien quiera analizar el complicado asunto de los méritos futbolísticos. Es que cuando el Taladro fue mejor, al cierre del primer tiempo, la Lepra se apoyó en Sebastián Peratta -sus reflejos taparon un disparo de sobrepique muy complicado- y mantuvo una igualdad que era más de lo que merecía. Y, por el contrario, cuando encontró la merecida ventaja en el complemento no pudo mantenerla.

Primero porque el árbitro Favale metió la cola y al minuto del gol rojinegro -que llegó con colaboración de Luchetti- cobró un penal de Machuca contra Rodríguez que no existió y que Silva convirtió (y que el uruguayo ex Newell´s gritó). "Nos cagaron", fue la síntesis de los jugadores al término del encuentro.

Y después, a los 27 minutos, Rodríguez, James Rodríguez, sacó un tremendo zurdazo que colgó en el ángulo de Peratta y puso el 2-1.

Injusticia de por medio, la Lepra salió a buscarlo aunque le costó unos minutos sobreponerse. Fue sobre el final que logró acorralar al local, que no jugó un buen partido. El empuje rojinegro fue tan intenso que se produjeron varios roces en el área. Uno de ellos terminó con la expulsión de Schiavi y de Silva.

Eso fue en el tiempo de descuento pero no fue el final, por el contrario. Comenzaron allí los cinco minutos más emotivos del partido (sí se jugó hasta los 51). Una clara de Insaurralde en el área. Otra que fue a buscar Peratta y que la contra originó un verdadero blooper.

Iban 50 minutos, tiempo que ya denota la emotividad, la tensión que suelen generar los partidos que se estiran hasta esa instancia. Eran momento de ese desorden que hace del fútbol de primera un homenaje al picadito de barrio. Ese fue el escenario para que aquella contra terminara en los pies de  Marchant y el ex Boca enganchara sólo para el gol pero antes de gritarlo, en la puerta del área chica, disparo por arriba.

Punto final.

Derrota injusta para un Newell´s que volvió a mostrar buen juego ante un Banfield que al menos hasta esta noche es el puntero del Apertura con 14 puntos.

Cargando audio...

El comentario del equipo deportivo de Radio 2