Otro amistoso de Newell’s en pretemporada con resultado 0 a 0. Esta vez fue en dos tiempos de 30 minutos ante Lanús, en la ventosa mañana en las afueras de Mar del Plata, allí donde el ex futbolista de la Lepra Juan Esnaider creó el club Cadetes San Martín. Al igual que en el ensayo del miércoles frente a Aldosivi, al conjunto dirigido por Pablo Marini le costó encontrar los caminos para generar peligro en el área rival, aunque en esta oportunidad su juego fue un poco más fluido de mitad de cancha hacia delante. Lo mejor del equipo rojinegro fue el funcionamiento de la última línea y el retroceso de todo el equipo cuando el balón estaba en posesión de los orientados por Ramón Cabrero.
A las 10 de la mañana de este viernes comenzó el encuentro que se desarrolló en primer término, donde participaron los jugadores titulares de ambos bandos. Por Newell’s salieron a la cancha – esta vez sí en buen estado – el paraguayo Diego Barreto en el arco, y de ahí en adelante los mismos que arrancaron ante Aldosivi: Aguilar, Spolli, Ré y Lucero en defensa; en la mitad Pablo Pérez, Husaín, Zapata y Seri; adelante Steinert y Da Silva. Lanús formó con Bossio; Graieb, Viera, Ribonetto, Velázquez; Ledesma, Valeri, Salomón, Aguirre; Sand y Lagos.
La formación de Pomelo Marini arrancó el ensayo con su pregonada actitud de presionar al adversario en todos los sectores del terreno, pero las imprecisiones estuvieron a la orden del día nuevamente, sobre todo en los pies de Ariel Zapata y Martín Seri. De todos modos, Newell’s se mostró algo más incisivo que en los anteriores amistosos y pudo llegar al gol a través de Damián Steinert luego de una jugada de pelota parada, pero la acción fue invalidada por el árbitro. A propósito de Steinert, el atacante tuvo una mañana para el olvido y se ligó todos los retos del entrenador tanto en el desarrollo del juego como en el entretiempo. Sobre el final, el disgusto de Marini era tal que reemplazó al oriundo de Paraná por Leandro Torres.
En la segunda etapa, el Granate pudo adelantarse un poco más en el campo de juego y exigió al arquero guaraní Diego Barreto en dos oportunidades, sobre todo a través de un “bombazo” impresionante de 35 metros de Ledesma que el paraguayo desvió con una mano al córner. Pero la Lepra siguió muy firme en defensa, principalmente a raíz del eficiente trabajo de Germán Ré y Nico Spolli. La más clara del partido la tuvo Newell’s después, con un remate de Alejandro Da Silva que dio en el caño izquierdo de Chiquito Bossio, tras un exquisito pase del volante derecho Pablo Pérez.
El DT Pablo Marini dialogó con los medios presentes luego del ensayo y expresó: “A pesar de las imprecisiones lógicas al primer equipo lo noté muy bien; se movieron bien, rotaron todo el tiempo, creamos algunas situaciones, nos anularon un gol que no se qué vio el línea y pegamos un tiro en el palo, así que me voy conforme”. Luego, el técnico leproso agregó: “Aún nos falta amoldar las piezas nuevas que se sumaron y trabajar mucho en la precisión, que es la etapa que se viene ahora en Rosario con otros tres amistosos”. El delantero paraguayo Alejandro Da Silva, quien volvió a mostrar aptitudes y movimientos interesantes, también dijo lo suyo después del enfrentamiento: “Se siente un poco el rigor del fútbol argentino en estos primeros amistosos, pero en Paraguay también estaba acostumbrado a lidiar con defensores muy recios. De todas formas, tengo que ir asimilando la dinámica y la presión constante de este fútbol”.
En cuanto al equipo suplente, los alternativos de Pomelo Marini volvieron a caer, esta vez por 2 a 0. Estos once formaron con Marcos Gutiérrez; Ansaldi, Gaitán, Torren, Yonni Peralta; Villagra, Scaglia, Bernardello, Sperdutti; Leandro Torres y Pablo Vázquez. Los goles granates fueron convertidos por Pelletieri de penal, tras una falta de un exageradamente violento Héctor Gaitán, y Blanco. De esta forma, la delegación rojinegra puso punto final a los trabajos de pretemporada en la costa atlántica y emprende el regreso a Rosario.
Da Silva hizo un balance de su arribo
Marini habló sobre el amistoso ante Lanús