El fallecido fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, decidió ocultarle a su familia el verdadero motivo de su vuelta a Buenos Aires tres días antes de denunciar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El dato de la declaración testimonial de la ex mujer, Sandra Arroyo Salgado.

Nisman se encontraba en Madrid con su hija mayor, Iara. En tanto, su ex mujer, la juez Sandra Arroyo Salgado, estaba en Barcelona con la más chica, Kala. En una conversación telefónica, él contó que debía regresar antes de lo previsto porque a su madre la iban a operar del codo. La información se desprende de la declaración testimonial que brindó Arroyo Salgado ante la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del fiscal.

Según informó el diario La Nación, después de escuchar el testimonio de la ex mujer, la fiscal Viviana Fein citó a la madre de Nisman, Sara Garfunkel, quien confesó que la cirugía fue previa al regreso de su hijo.

Aquella conversación telefónica entre Nisman y Arroyo Salgado terminó con una pelea, cuenta el matutino, ya que el fiscal no cumpliría con la hoja de ruta planificada, que era encontrarse el 19 en París los cuatro –el ex matrimonio y sus hijas-.

Cabe destacar que la jueza Arroyo Salgado descartó anteayer en el sepelio del fallecido fiscal que él se haya suicidado.