A decir verdad, la presencia de Oscar Cardozo en el partido que Newell’s jugará en La Plata ante Gimnasia, el domingo a las 16.30, nunca estuvo en duda. Pero la contractura que el paraguayo sufrió este miércoles no dejó de ser un llamado de atención, ya que había padecido lo mismo semanas atrás. Sin embargo, Tacuara apareció este jueves en todo su esplendor: no sólo que está bien físicamente sino que además, afilado para el gol. Marcó tres en el 7-1 de los titulares sobre los suplentes.

Los tantos restantes fueron de Santiago Salcedo, Cristian Ansaldi, Leonel Vangioni y Gastón Aguirre, pero ahora la Lepra deberá imitar al menos parte de esa actuación para volver a la victoria tras ocho fechas.

El rival, un Gimnasia golpeado tanto futbolística como institucionalmente, parece el más oportuno para las necesidades del conjunto de Parque, que atraviesa por una de las peores campañas de la historia de los torneos cortos.

El equipo, en principio, iba a ser el mismo que perdió con Estudiantes, pero a última hora del jueves se conoció que Gastón Aguirre, que fue informado el pasado viernes por Héctor Baldassi por intento de agresión contra Juan Sebastián Verón al finalizar el encuentro, fue suspendido por una fecha en AFA.

Por este motivo, a último momento Nery Pumpido deberá decidir cómo resuelve su baja. Una opción es el ingreso de Germán Rivera, aunque también podría pasar a la zaga central Germán Ré y buscar un relevo para el sector izquierdo de la defensa. En ese caso, el que podría volver es Lautaro Formica.

En consecuencia, Newell’s formará con Villar; Ansaldi, Torrén, Rivera (o Ré) y Ré (o Formica); Cejas, Bernardello, Lucero y Vangioni; Salcedo y Cardozo.