Tal como se preveía desde temprano, no hubo acuerdo por el tema salarial en la paritaria docente de este jueves entre el gremio Amsafé y los funcionarios provinciales que se juntaron en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

Las partes ratificaron las posturas durante el encuentro y ahora podrían regresar las medidas de fuerza de los maestros santafesinos.

Amsafé planteó la necesidad de aumentar los sueldos docentes pero el gobierno provincial reiteró que no tiene dinero en las arcas.

La gestión provincial continuó el encuentro con otros temas de la agenda como los planes de vivienda para docentes que presentó la directora provincial de Vivienda, Alicia Pino.

"Sobre todos los temas hubo discusión y propuestas, pero sobre la cuestión salarial no", dijo la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso a Rosario3.com.

La dirigente dijo que se ofreció un plan de vivienda para docentes que se analizará en la reunión de delegados seccionales convocada para el próximo martes.

En ese encuentro además se fijará la fecha de una nueva asamblea provincial que se desarrollaría entre fines de la semana que viene o la que le sigue. Desde Amsafé Rosario pedirán que esa reunión se realice cuánto antes porque "estamos atrasados" en la negociación.

Si en ese lapso no hay una oferta concreta de aumento salarial podrían definirse nuevos paros en las aulas santafesinas.