Las calles de Rosario parecen no tener paz. Este lunes por la noche se mancharon de sangre otra vez. Tres chicos jóvenes fueron baleados en distintos hechos y puntos de la ciudad. El menor de ellos tiene 15 años y es el que más grave se encontraba, le dispararon directo a la cabeza. Los tres están internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, los hechos ocurrieron con poco más de seis horas de diferencia, entre las 21 y las 3.30 de la mañana.

Cerca de las 21, entonces, un chico de 23 años se resistió al robo de su moto en Saavedra al 2100 y recibió un balazo en el pecho. Alertados del hecho, un patrullero del Comando Radiólectrico que fue hasta el lugar, lo encontró tirado en el piso y lo llevó hasta el Heca.

Algunas horas más tarde, pasada la medianoche, otro hombre llegó herido al Heca. A poco de entrar al hospital perdió el conocimiento y allí los médicos descubrieron que el muchacho, de 32 años, tenía una lesión de arma de fuego en el pecho. Poco se conoce sobre cómo fue herido.

Finalmente, a las 3.30, vecinos de Brasil al 1800 (a la altura de Circunvalación y la autopista a Córdoba) escucharon detonaciones en la calle y cuando salieron a la vereda encontraron a un familiar suyo, un adolescente de 15 años, tirado en el piso con sangre en cabeza. Le habían disparado derecho al cráneo. Ahora peleaba por su vida en el Heca.