Al menos 21 personas murieron y otras 33 se encuentran desaparecidas en República Dominicana, tras el paso de la tormenta tropical Noel, informaron fuentes oficiales. La mayoría de las muertes se registró en San Cristóbal, en el sudeste del país, donde diez personas murieron y entre 18 y 20 se encuentran desaparecidas, dijo el gobernador de esa provincia, Orlando Espinosa.

Otras cinco personas perdieron la vida en la provincia San José de Ocoa, también en el sureste, y dos en Bonao, en el norte, dos de las zonas más afectadas por las lluvias y que permanecen incomunicadas. Dos personas más murieron en La Ciénaga, en la capital, e igual número en el municipio de Constanza, en La Vega, norte del país.

Además, unas 3.295 personas han sido evacuadas a consecuencia de las lluvias y 659 viviendas resultaron afectadas, de acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias.
Los daños alcanzaron también al 95% de las plantaciones de plátanos, guineos y tomates, así como prácticamente toda la producción de cebolla roja de las provincias de Azua y Peravia (sur), casi listas para su cosecha.

"Noel" también obligó a la suspensión de todos los vuelos en los principales aeropuertos, algunos de los cuales fueron reanudados al mediodía, según los informes.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que las lluvias continuarán entre las próximas 24 ó 48 horas, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró una alerta roja para 27 provincias.