En Rosario, Pérez, Zavalla, Pujato, Casilda, Sanford, Chabás, Villada y Firmat, este fin de semana, la movida nocturna será diferente. El gobierno provincial y municipal de cada localidad junto a un grupo de padres llevarán adelante una jornada de prevención nocturna con el objetivo de concientizar a los chicos de que si manejan, no tomen alcohol. La movida contará con una iniciativa particular: darán café con leche a la salida de los boliches para evitar que los chicos salgan a la ruta directamente.

Durante este sábado y domingo, en las localidades que conforman el corredor de la ruta nacional 33 tendrá lugar una campaña de concientización sobre el peligro que acarrea manejar luego de haber tomado alcohol. De acuedo a lo que precisó por Radio 2, Gustavo Franco, Director Provincial de Tránsito, esta experiencia es inédita “porque se ha podido integrar al Gabinete Joven provincial, la Gendarmería, la Policía, los gobiernos municipales, se han integrado los padres de algunos chicos fallecidos en accidentes de tránsito y también se sumaron los bolicheros”.

La campaña denominada “Cero alcohol al volante” se realizará desde las 21 a las 9 de cada jornada: “Vamos a entregar folletos, vasos y portavasos y los chicos se podrán hacer el test de alcoholemia voluntaria. También algunos propietarios de boliches propusieron abrir una barra de desayuno llegada la madrugada para que los chicos no salgan a la ruta de manera alocada”, detalló el funcionario provincial.

En este sentido, indicó que esta iniciativa privada “ya se viene haciendo en algunos lugares y los chicos se amontonan en las barras para desayunar. Es un espacio para compartir que también se da afuera de los boliches”.

En abril de este año, tuvo lugar un operativo de fiscalización nocturna en el corredor organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, autoridades comunales y provinciales, representantes de fuerzas de seguridad, padres, vecinos, voluntarios y entidades vinculadas con la temática vial. La intervención surgió de una fuerte movida en Pujato, donde padres y vecinos comenzaron a reunirse en torno a una creciente cantidad de accidentes y situaciones riesgosas protagonizadas por chicos en la noche.