“Nuestro gobierno nacional ha puesto mucho esfuerzo en el combate contra el delito y la violencia en Rosario y en toda la provincia; nuestra vocación siempre fue colaborar, enfrentar los problemas, aunque jurisdiccionalmente la responsabilidad fuera de otros”, dijo este martes Marcos Cleri, primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria santafesino, al participar de la jornada “Seguridad, una Política de Estado”, que se lleva a cabo en la sede rosarina de la Cámara Argentina de la Construcción con la presencia de José Pepe Scioli, presidente de la Fundación DAR, y Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense. Otro de los participantes de la jornada fue Alejandro Ramos, también diputado nacional por el FPV santafesino, quien expresó su agradecimiento a Scioli y Granados por su presencia en Rosario.

“La provincia de Buenos Aires es mucho más compleja que la nuestra, pero ellos han demostrado que se puede realizar un trabajo contra la inseguridad”, indicó Ramos.

Y agregó: “El gobernador Daniel Scioli ha demostrado que se puede dar respuesta contra el delito cuando se tiene decisión política, y él encabeza el liderazgo para seguir transformando la realidad de nuestra gente y potenciando el desarrollo con un fuerte rol del Estado”.

Marcos Cleri, en tanto, señaló que “por decisión de la presidenta, el Estado nacional viene realizando un gran esfuerzo en el combate contra el delito y la violencia, tanto en Rosario como en otros lugares críticos de la provincia, tanto con el envío de efectivos de Gendarmería y otras fuerzas de seguridad nacional como con la multiplicación de los operativos socio sanitarios y las acciones de inclusión y justicia social, que son el mejor antídoto contra los problemas, la mejor garantía de paz social. La mejor política de seguridad es la inclusión”, enfatizó.

“Nuestros candidatos en las elecciones provinciales han abogado por policías locales como las que Daniel Scioli ya ha puesto en marcha en su gestión en la provincia de Buenos Aires, porque para nosotros mejor que decir es hacer. Con Scioli y con Zannini lo que estamos expresando es propuestas que se basan en hechos, en avances reales que vamos a ir profundizando. Por eso insistimos en que el camino previsible, el de la continuidad del desarrollo para todos sin sobresaltos, es el que ofrecemos con la fórmula presidencial y las listas para todas las categorías del Frente para la Victoria”, subrayó el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe.