El gobernador Jorge Obeid reclamó que el gobierno nacional no sólo le pida ahorro de energía solo al interior, sino que también estas medidas se apliquen en Capital Federal y Buenos Aries.
"Estamos pidiendo a los comerciantes que apaguen la luz de sus vidrieras, restringimos el uso de energía en oficinas de gobierno. Mientras tanto, tenemos la autopista a Buenos Aires iluminada de Campana a Capital Federal", se quejó Obeid, en un diálogo que reprodujo la corresponsal de Radio 2 en Santa Fe, Ivana Fux. Sobre este tramo de 85 kilómetros de autopista iluminada sostuvo: "Me podrán decir que es para la prevención de accidentes pero se podría bajar un poco el consumo". Y luego abundó. "No sólo la autopista, sino grandes avenidas".
Para el gobernador, "con los subsidios al transporte pasa lo mismo, una mayor cantidad se va a Capital Federal". Y recordó: "Hemos hecho una serie de tramitaciones para lograr mayor equidad, que se contemple la ciudad de Santa Fe y Rosario con la misma vara con la que se contempla Capital Federal".