El panorama de Central en la búsqueda de refuerzos mutó abruptamente de un día al otro. Porque ayer Luciano Figueroa estaba muy cerca de aterrizar de nuevo en Arroyito, pero hizo dos goles para Genoa en Copa Uefa y ahora el técnico Gasperini lo querría en su plantel. Por eso tomó fuerza el nombre de Marco Ruben, atacante que no es tenido en cuenta en Villarreal. Además, está prácticamente definido el arribo de Darío Ocampo, talentoso volante de Vélez.

Sobre Lucho, no sólo la aparición goleadora ante Odense complicaron la gestión: además está la situación económica, ya que Central tendría el dinero para afrontar su contrato pero no para rubricar su salida de la entidad italiana. Así las cosas, los dardos apuntarán ahora a Ruben, otro artillero de probada eficacia que fue anotado cablegráficamente al cierre del libro de pases y que muere de ganas por volver.

Lo del misionero Ocampo, por su parte, está prácticamente definido. Así lo confirmó el propio presidente de Vélez, Fernando Raffaini, que en diálogo con Zapping Sport por Radio 2 declaró: “Hubo un principio de acuerdo entre los clubes y ahora sólo restaría que acuerden con el jugador. Sé que ya han hablado con él”.

En cuanto a la forma en la que llegará Ocampo a Central, Raffaini contó que “iría a préstamo sin cargo y no sé si con una opción de compra. Para nosotros es beneficioso porque el futbolista va a tener competencia y Vélez pagará un salario menos. Yo lo cuento como un ingreso económico”, añadió. Según trascendió, el mediocampista estaría en la ciudad el fin de semana.

Ambrossi, otro que viene llegando

Sobre el lateral izquierdo que pidió Cuffaro Russo, el ecuatoriano Paul Ambrossi está a un paso de llegar a Central. El defensor de Liga de Quito ve con buenos ojos saltar al fútbol argentino y desde el club no le pondrían trabas. En breve habría otra buena nueva para el cuerpo técnico.