Lo más importante

Oficial: 129 muertos, 352 heridos y hay detenidos en Bruselas

El ministro de Justicia de Bélgica informó que los arrestos se produjeron en varios allanamientos en el barrio Molenbeek, de la capital belga
0 Comentarios
0 Comentarios

Los atentados terroristas ocurridos el viernes a la noche en París provocaron la muerte de 129 personas y dejaron heridas a 352, de las cuales 99 estaban graves. Ese fue el parte oficial que dieron este sábado fuentes policiales y sanitarias de Francia.

"Frente a la atrocidad de los terroristas estamos más determinados que nunca", sostuvo el fiscal general de París, Francois Molins, en una conferencia de prensa en París.

Además, aseguró que siete atacantes fallecieron, aunque no especificó si estaban incluidos en la cifra final.

Por otro lado, el ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, confirmó este sábado en declaraciones radiales que varias personas fueron detenidas en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, en el que se produjeron allanamientos en relación con los atentados de París.

Geens explicó que varios testigos habían visto en las inmediaciones de la sala Bataclan de París un coche con matrícula belga.

"Probablemente se trate de un coche alquilado en Bélgica", señaló en declaraciones a la emisora flamenca Radio 1, y explicó que las pesquisas se centran ahora en intentar encontrar ese vehículo y aclarar quién lo alquiló.

El número de detenidos no trascendió de manera oficial, ni tampoco sus identidades, aunque varios medios locales hablan de entre tres y cuatro sospechosos arrestados.

Las fuerzas de seguridad belgas lanzaron varias operaciones simultáneas pasado el mediodía en el barrio bruselense de Molenbeek, después de que varios elementos de la investigación apuntaran hacia Bélgica.

Fuente: EFE/Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo