Se confirmaron once caso de sarna en el Pami I. El director del policlínico, Sergio Dussek Ciribé, aseguró a Rosario3.com que los contagiados forman parte del personal médico y no médico de la institución, aunque desmintió que los casos se hayan trasladado a otros pacientes.
Según el profesional, el personal afectado –que no está trabajando desde hace ya 48 horas– se contagió al tomar contacto con una paciente que fue atendida de urgencia en la sala de terapia intensiva y basó las denuncias públicas sobre estos casos a “una puja sindical” existente en el efector.
“En estos momentos, no hay pacientes internados con sarna en este policlínico, pero hay que aclarar a toda la población es que tanto en los hospitales públicos como en los sanatorios privados ingresan pacientes con sarna, ya que es una patología endémica”, planteó Dussek Ciribé.
La sarna es una infección de la piel provocada por un ácaro, es decir, por un insecto parásito diminuto que se aloja en la piel. Es una enfermdad que se transmite a través del contacto de piel a piel, pero no por vía aérea; por eso descartan que pueda producirse riesgo de contagio hacia otros pacientes.

1
Deportes