Fernanda Blasco/Lisandro Machain

No buscan solo una risa, ellos quieren generar carcajadas. Y lo logran. Los integrantes de The Jumping Frijoles son los que ríen primero, incluso antes de hacer el chiste. Y una vez planteada la broma, la empujan al extremo, le siguen agregando colores, brillos, detalles, gestos. Para lograr que se ría el que estaba dudando. Está claro que no tienen miedo al ridículo. Ensayan mil posturas para luego quedarse con la más graciosa, sabiendo que el compañero siempre está pendiente de la dinámica, que tan bien funciona desde hace tanto tiempo.

The Jumping Frijoles es un grupo de teatro independiente, conformado y dirigido por Cristian Marchesi. Nació en 2002, en Rosario. Ha desarrollado un trabajo continuo de investigación, entrenamiento y producción teatral con el montaje de varios espectáculos (The Jumping Frijoles hacen el match, The Jumping Frijoles hacen el match para niños, Que sea la Odisea, Canciones en movimiento, Yo nunca fui a Buenos Aires, Colón agarra viaje a toda costa y Sigo Mintiendo). El grupo se ha especializado en el campo de la improvisación teatral, desarrollando un formato propio de esta modalidad con el que llevan realizadas más de 1000 funciones.

Si querés ver este verano a The Jumping Frijoles, agendá: van a estar en febrero en El Café la Flor (Mendoza 862) y El Berlín Café (pasaje Zabala 1128, es decir, Mitre entre Catamarca y Tucumán).

Más info sobre el grupo de teatro: http://thejumpingfrijoles.blogspot.com.ar/

Operación Verano