La Municipalidad y la Policía provincial realizaron un operativo de control de tránsito en la zona norte de la ciudad que culminó con 53 motos y diez autos derivados al corralón municipal. Las principales infracciones detectadas fueron el no uso de cascos y diferentes problemas en la documentación de los vehículos.

Además dos jóvenes de 19 y 25 años que se trasladaban en una de las motos secuestradas fueron detenidos tras un intento de fuga. Según dijeron fuentes policiales, fueron los autores de un robo a una carteta de una mujer de 33 años, que se realizó horas antes cerca del hospital de Niños Zona Norte.

Fueron interceptados en el control de Puccio y Rondeau, cuando intentaron evidarlo pero fueron capturados dos cuadras más adelante, sobre Puccio y J. C. Paz. Después de pasar por la comisaría 10ª quedaron detenidos en la 9ª, jurisdicción donde se cometió el ilícito.

Adémás de la Policía, el despliegue incluyó agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la Dirección General de Tránsito, dependientes de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rosario. El mismo se realizó este viernes a la tarde en bulevar Rondeau y Puccio y en la intersección de las avenidas Alberdi y Cándido Carballo.

El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, aseguró que “en el caso de un auto, se comprobó que tenía un carné falso, en tanto en el caso de las motos, en su mayoría, los conductores no llevaban cascos o tenían problemas con la documentación del vehículo”.

Además de Baita, también presenció los operativos el director general de Tránsito, Mauricio Malano.

Los controles de tránsito y seguridad vial continuarán durante todo el fin de semana en otros lugares de la ciudad.