Otra baja en el gabinete de Hermes Binner, esta vez a escasos días de que asuma su mandato como gobernador.

Dalmacio Chavarri, subsecretario Legal y Técnico del municipio de Rosario, no asumirá la fiscalía de Estado de la provincia tal como se había anunciado.

Según confirmó la corresponsal de Radio 2 en Santa Fe Ivana Fux, el funcionario aludió "razones personales" a la hora de explicar su alejamiento y será reemplazado por el abogado constitucionalista Jorge Barraguirre. Hijo de quien fuera en vida uno de los ministros de la corte santafesina, Barraguirre es además profesor universitario.

Se trata de la segunda deserción en el gabinete, ya que la primera baja fue Hugo Arrillaga, quien iba a Obras Públicas, espacio en el que luego se designó a Hugo Storero.

Otra situación conflictiva en el gabinete se plantea en el Ministerio de Trabajo, en donde en un primer momento se había designado a Carlos Rodríguez. El problema es que el experto no es santafesino ni tiene dos años de residencia en el área, tal como exige la constitución. Por este motivo, Binner decidió dejar el puesto vacante y hacerlo trabajar como viceministro, pero sin la firma del despacho diario que pasará a su colega y futuro jefe del equipo económico, Angel Sciara. Se especula que en dos años, una vez que Rodríguez cumpla el lapso establecido de residencia, podría asumir formalmente.