Otra vez una fiesta electrónica en Rosario estuvo enmarcada por un fuerte operativo de seguridad y antidrogas, que permitió la detención de diez personas y el secuestro de estupefacientes. Se desarrolló en la noche del sábado en el Salón Metropolitano.

Éxtasis (40 pastillas), LSD (un troquel), cocaína y marihuana (una docena de dosis) fueron las drogas incautadas en el procedimiento encabezado por la Brigada de Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones (PDI), según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.

En ese marco, diez personas fueron detenidas en el marco de la fiesta y quedaron a disposición del Juzgado Federal, ya que es la órbita que interviene en casos relacionados con el narcotráfico.

El protocolo de acción preventiva en fiestas de este tipo, asociadas mayormente al consumo de drogas sintéticas, se intensificó luego de la muerte de cinco personas en una edición de la Time Warp llevada a cabo el año pasado en Buenos Aires.

Este año ya había tenido lugar una fiesta electrónica con un despliegue policial de esta envergadura, cuando el pasado 24 de mayo, víspera de feriado, hubo 14 detenidos y se secuestraron varias pastillas de éxtasis, cocaína, marihuana y LSD, también en el acceso al Metropolitano.