La Corriente Clasista y Combativa (CCC) volvió a desplegar sus carpas en la Plaza San Martín. Como el año pasado, los vecinos de barrios más humildes de Rosario que integran esta agrupación decidieron acampar y pasar la noche en reclamo de ayuda social.

Este lunes, el líder de la CCC Rosario, Eduardo Delmonte, explicó en contacto con Radio 2, que el acampe es por el “reclamo de 500 pesos a las familias de 35 barrios humildes de Rosario”. De acuerdo al dirigente “el pedido es que haya una política social no de limosna sino de derechos. El Estado nacional debe hacerse cargo de que cada familia de desocupados tenga 500 pesos por mes a cambio de un empleo por 4 horas, también pedimos viviendas sociales y ayuda económica porque se viene el frío”, detalló.

Si bien, los pedidos están apuntados a los tres niveles de gobierno, están dirigidos, con mayor fuerza, al gobierno nacional. “La Nación debería hacer un fuerte aporte a Rosario porque hay mucha plata que se llevan de acá pero no la devuelven”, lanzó.

"De los pocos planes sociales que quedan, los 150 pesos ya no alcanzan por la inflación”, indicó Delmonte quien aseveró: “En un país donde dicen que el pan se podría repartir gratis, que la gente pase hambre es inmoral”.Además, adelantó que la permanencia en la plaza será debatida “día a día”. El plan de la CCC es permanecer frente a la sede gubernamental hasta que algún funcionario los atienda y escuche sus necesidades.