Este fin de semana culminará en Auckland, Nueva Zelanda, el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2012, y una vez más Argentina demostró que está entre los mejores. Y los integrantes de la delegación nacional que pertenecen a la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe (FPPSF) tuvieron un excelente desempeño.

En la especialidad grupal de Precisión, "Millennium Team", equipo con base en Casilda, se consagró por quinta vez campeón mundial al conseguir el fin de semana último una nueva medalla dorada.

Por su parte, Luis De Mattia, patinador de Rosario, obtuvo la de plata en la categoría Senior, especialidad Figuras Obligatorias. Estuvo muy cerca de conseguir el título ya que algunos jueces lo ubicaron primero, pero no le alcanzó para superar al campeón, de Italia.

Juan Francisco Sánchez, también rosarino, participó de su primer mundial compitiendo la semana pasada en la categoría Junior, donde obtuvo el quinto puesto en la Especialidad Libre y el sexto puesto en Escuela. Consiguió su primer medalla de bronce al quedar en el tercer lugar en el podio de Combinada.

También representó al patín local, en la Especialidad de show de Small Group, el grupo Adonia, que terminó en el cuarto lugar.

La FPPSF expresó el “orgullo” ante los logros de sus representantes y destacó “el esfuerzo de todo el año de cada uno de los patinadores, sus técnicos y familias los que integran”.