Los bomberos de Rosario no dan abasto este martes con los incendios en inmuebles particulares. Luego de que por la madrugada se quemara una casa de pasillo en el macrocentro de la ciudad, por la tarde debieron acudir por un siniestro similar que ocurrió a pocas cuadras. En ningún caso hubo que lamentar víctimas.

El último hecho se produjo en Suipacha entre Córdoba y Santa Fe, donde ardió parte de un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio de escalera, reportó el móvil de Radio 2.

El fuego se inició en el dormitorio de la vivienda, donde no había nadie en ese momento. Viven dos jóvenes hermanos procedentes de Formosa.

“Me llamó un vecino y me dijo que viniera porque se prendía fuego mi departamento”, contó Lucas, uno de los moradores, a la periodista Florencia Lattuada, presente en el lugar.

Supuso que el origen del fuego pudo ser un cortocircuito generado por la computadora, que siempre deja encendida, según contó. Sin embargo, los bomberos que trabajaban en las tareas de enfriado aún no habían determinado las causas.

“En mi pieza se perdió todo, vamos a ver qué podemos rescatar”, lamentó Lucas, que trabaja en Rosario, mientras su hermano estudia en la ciudad. Ninguno estaba en el departamento durante el incendio.

El hecho se suma al registrado por la madrugada a unas diez cuadras de allí, en Pueyrredón al 1400, donde un velador caído sobre la cama de una anciana –que se había levantado para ir al baño y no sufrió daños– provocó las llamas que afectaron la casa de pasillo.