El Concejo Municipal declaró “ciudadano distinguido” de Rosario al doctor Ovide Menín, reconocido catedrático universitario y de larga trayectoria nacional e internacional quien, además, nunca dejó su carrera a pesar de apremios y persecuciones políticas.
El proyecto, aprobado por unanimidad y de autoría de la presidenta del Bloque Unión Cívica Radical, Daniela León, remarca los logros a nivel profesional y personal de Menín en el área de la Psicología de la Educación y la Salud, además de los distintos cargos que ha ocupado a nivel internacional, entre ellos, como miembro docente del Instituto Iberoamericano de Investigaciones de la Salud, director de la Carrera del Doctorado de la Facultad de Psicología, entre otras.
“Ovide Menin es un ejemplo como profesor, educador de maestros y especialmente como persona. Hasta el día de hoy continúa sus labores, a pesar de persecuciones políticas, complicaciones y todos los escollos que debió sortear. Ha sido reconocido a nivel mundial y Rosario no podía ser menos”, expresó León.
Cabe recordar que, además, Menin fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario en el año 2002 y recibió el premio de “Vida Maestra”, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura, al cual se refirió de manera muy emotiva la periodista del Diario La Capital Marcela Isaías, que ofició como oradora durante el evento.
“A Menin sólo le faltó ser ministro. Alguien debió haberlo consultado”, remarcó la comunicadora, que además es responsable del Suplemento de Educación del mencionado matutino. Y, además, destacó la participación en diferentes eventos solidarios, entre ellos, uno que se realizó en la tarde del jueves para recaudar fondos para los alumnos de una maestra fallecida en un accidente.
Por último, visiblemente emocionado, Ovide Menin remarcó: “Agradezco a los concejales por el reconocimiento, a mis padres por la ética y la estética en el lenguaje y a mis hermanas que, cuando estuve preso, me enviaban en los caramelos las palabras de aliento”.