Los padres de Lucas Menghini Rey –la víctima de la Tragedia de Once que se convirtió en símbolo de aquel día por las condiciones en la que hallaron el cuerpo– lamentaron este nuevo accidente de trenes en Castelar y acusaron al gobierno nacional de “hacer anuncios de campaña” y en lugar de cambiar el sistema ferroviarlo, “maquillarlo con plasmas”. “Después de tanta lucha que vuelva a suceder una tragedia similar es tremendo y doloroso”, sentenció Paolo Menghini.

Según publicó el diario La Nación en su edición online, los papás de Lucas no pueden salir del asombre ante este nuevo siniesto de la misma línea que en 2012 se cobró 51 vida, entre ellas las de su hijo de 20 años. Para ellos las condiciones que produjeron el choque en la estación Once son las mismas que esta mañana provocaron la colisión en Castelares: la falta de mantenimiento de los trenes.

Por su parte, María Lujan Rey responsabilizó directamente al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo . “Poco les importa a los que tienen la capacidad para resolver que la gente arriesgue su vida cuando suben a un tren”, disparó. En tanto Paolo lamentó que la realidad “les haya dado la razón”: desde hace ya más de un año denuncian el peligro de la la forma en la que los vecinos de Buenos Aires viajan. “Es una verguenza”, fustigó.