La idea es contribuir con la ecología y su lucha por un mediomabiente más sano. Así lo entendieron unos 300 propietarios de restaurantes de Pekín quienes se han sumando en el compromiso de dejar de usar palillos de madera desechables en sus platos, con el objetivo de frenar la deforestación de China, campaña organizada por la organización ecologista Greenpeace, según informó el diario "Beijing Today".

La organización ecologista está pidiendo a los restaurantes y hoteles de Pekín que dejen de utilizar los palillos de madera desechables para frenar la tala de árboles en el país asiático. Es que China produce 45.000 millones de pares de palillos de madera desechables al año para abastecer su enorme red de restaurantes, lo que supone la tala anual de unos 25 millones de árboles, según Greenpeace.

Los palillos de "usar y tirar" son los más utilizados por muchos pequineses cuando comen fuera de casa, ya que los prefieren a los reutilizables por ser más higiénicos y porque evitan el contagio de enfermedades como la hepatitis.

El dueño de un restaurante citado por el diario, Wang Cheng, asegura que "me gustaría dejar de usar los palillos de madera por el medioambiente, pero algunos de mis clientes los piden por razones higiénicas".

Sin embargo, suponen un "duro golpe para los menguantes bosques del país", asegura la organización ecologista.

Con el objetivo de reducir su consumo, el Gobierno impuso en abril del 2006 una tasa adicional del cinco por ciento sobre el precio de este tipo de palillos.

Fuente: EFE